-
Zootoxicología
-
Rama de la medicina desarrollada por el toxicólogo alemán H.H. Reckeweg (1905 – 1985) que utiliza medicamentos multicompuestos, basados en principios activos naturales y en concentraciones nanofarmacológicas, que estimulan y biorregulan al organismo para lograr la cura integral y sin efectos secundarios.
Una de las más importantes características de la medicina biológica-biorreguladora es su sentido probiótico, el cual, está representado por procedimientos orientados a estimular y favorecer el ritmo natural y vital del animal.
Concentración Nanofarmacológica: Permite que el principio activo natural genere una respuesta de asistencia del sistema inmunológico de forma que los Linfocitos T Reguladores lleven la información terapéutica general y específica del medicamento a las células, tejidos y órganos, ya sea para prevenir o curar la enfermedad.
Justamente la principal característica y una de las principales ventajas de los medicamentos biológicos-biorreguladores, que es la de no tener efectos secundarios, ni toxicidad, radica en que sus principios activos están en el rango de las concentraciones nanofarmacológicas.
Y aunque el Dr. H.H. Reckeweg desarrolló la medicina biológica para humanos (Homotoxicología, de ella derivan una serie de conceptos y aportaciones terapéuticas muy efectivas en medicina veterinaria, y que en la actualidad ha alcanzado un alto nivel de desarrollo clínico y científico.
-
Ventajas de los Medicamentos Biológicos-Biorreguladores
No tienen efectos secundarios ni contraindicaciones para el animal.
Los medicamentos biológicos Dr. Reckeweg accionan potenciando la capacidad autocurativa y de respuesta orgánica de los animales. Y como no presentan, prácticamente, efectos indeseables ni interacciones medicamentosas, pueden usarse, casi sin excepción, en todas las patologías, ya sea como medicamento de elección o como coadyuvante a otros tratamientos.
Excelentes sustitutos de antiinflamatorios no esteroideos en pacientes con elevación de enzimas hepáticas y/o renales.
Aceleran la cicatrización y evitan el edema postquirúrgico
Indicados tanto para los animales jóvenes, cuyo sistema inmunológico está en proceso de maduración y para animales geriátricos, que presentan numerosas condiciones de salud.
Pueden administrarse conjuntamente a cualquier otro tratamiento médico prescrito por el veterinario, posibilitando una acción sinérgica en función del bienestar del animal.
Pueden usarse en animales de fauna silvestre (aves, conejos, roedores, tortugas, reptiles,) así como en grandes animales, ya sean caballos o animales de producción.
Se pueden suministrar con total seguridad durante largos periodos de tiempo, lo que es de gran valor en el tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas.
No existen limitaciones con respecto a la edad, estado de preñez, lactancia o patologías crónicas concomitantes.
Extraordinaria relación costo-beneficio-riesgo.¿Cuáles son los objetivos principales de la medicina biológica?
Prevenir la enfermedad.
Modular los síntomas.
Desintoxicar y drenar.
Modular el sistema inmunológico y la inflamación.
Regenerar los tejidos dañados.
Redimensionar la perspectiva de la relación animal-humano-salud-enfermedad.¿En qué condiciones de salud se utilizan los medicamentos biológicos en veterinaria?
Los medicamentos biológicos Dr. Reckeweg se utilizan en la clínica veterinaria bien como terapéutica principal o como coadyuvantes a otros tratamientos. Se utilizan en las patologías de mayor prevalencia en la práctica veterinaria, independientemente del órgano o sistema afectado y de la especie animal que sea.
¿Existen estudios científicos de la Medicina Biológica en veterinaria?
Desde sus orígenes ha sido una constante. La realización de diversos experimentos y observaciones mediante el diseño de numerosos “pool de casuística” tanto en medicina humana como veterinaria ha sido una prioridad.
La eficacia de los medicamentos biológicos usados en medicina veterinaria ha sido validada científicamente, pues estos productos se encuentran sometidos a las mismas exigencias de calidad que las convencionales y su seguridad queda garantizada, entre otros procedimientos, mediante la evaluación científica de las diferentes experiencias y observaciones.
Los medicamentos de Dr. Reckeweg están avalados por estudios científicos, tanto en los productos de uso humano como en los veterinarios.
-
Conoce más