-
El profesor
-
Lobo…
Profesor,
Maestro,
Desbravador de caminos,
Canino lunar de mi alma,
Aullando,
Cantando,
Enseñando a vivir.
El Lobo es el desbravador, el precursor de nuevas ideas. Es aquel que siempre retorna a su clan para enseñar y compartir los conocimientos adquiridos. El Lobo solo tiene una compañera durante toda su vida y posee un espíritu fiel como el del perro. Cuando observamos de cerca a los lobos, inmediatamente nos damos cuenta de que tienen un gran sentimiento de familia en relación con los otros animales que son miembros de la manada, sin que esto afecte, sin embargo, el fuerte individualismo característico de la especie. Este comportamiento hace que los Lobos se asemejen mucho a nosotros, los humanos, pues también conjugamos la capacidad de integrar una sociedad sin que esto afecte nuestra individualidad o impida la existencia de nuestros sueños y anhelos personales.
En la gran nación de las estrellas, el lobo es representado por la estrella de perro, Sirius, de la cual, según las antiguas tradiciones, vinieron nuestros maestros. Para los egipcios del tiempo de los faraones, así como para la tribu africana Dogan en la época actual, Sirius es la morada de los Dioses. Es una coincidencia impresionante el hecho de que los indios norte-americanos también pensaran lo mismo y hayan reconocido a las personas con el tótem del lobo como profesores.
El Lobo tiene los sentidos muy agudos y tiene en la luna su aliada de poder. La luna simboliza la energía psíquica, y también el inconsciente que guarda los secretos de la sabiduría y del conocimiento. Al aullar para la luna, el lobo manifiesta su deseo de entrar en contacto con las nuevas ideas que se ocultan sobre la superficie de la mente consciente. La magia del lobo fortalece y estimula al profesor que existe dentro de cada uno de nosotros. El Tótem del lobo nos estimula a enseñar a los niños de la tierra a vivir en armonía y a comprender el gran misterio y el significado de la vida.
Si tomaste la carta del lobo, esto es señal de que estas apto para compartir tu energía de cura personal con los demás. Puede ser también que tu lado intuitivo ya tiene una respuesta para solucionar algún impase que ya esté ocurriendo en tu vida en este momento. A la medida que sientas al lobo crecer en tu interior, podrás sentirse inspirado a escribir o hacer conferencias sobre temas que puedan ayudar a los otros a comprender el carácter de sus propias personalidades, ayudándolos a encontrar sus caminos en la vida. Esto es muy importante, pues es por la difusión de las grandes verdades que la consciencia de la humanidad será, finalmente, transformada y alcanzará nuevos niveles.
Puede ser también que el lobo te esté aconsejando buscar un lugar más tranquilo y aislado en el cual puedas entrar en contacto con el profesor que vive dentro de ti. en la soledad de un lugar de poder, alejado de otros seres humanos, podrás encontrar tu verdadero yo. En caso de que no puedas estar en soledad en el momento presente, procura las enseñanzas sagradas donde sea que estés. Pero recuerda: El lobo, el mayor maestro de la tribu, solo podrá venir a enseñarte si solicitas su orientación. Es el momento de abrirse a las lecciones de un verdadero maestro.
-
Contraria
Si sacaste la carta del lobo en la posición invertida, esto significa que debes encarar tus problemas actuales con la mente más abierta y flexible. Para ser capaz de hacerlo, deberás demostrar mucho coraje y la disposición de aceptar nuevas ideas y concepciones de la vida. Es necesario recordar que, para ser capaz de asimilar los nuevos conceptos que surgen cuando nos disponemos sinceramente a aprender, tenemos que deshacernos de la basura de las ideas obsoletas que desordenan nuestra mente. Recuerda que la bendición de la sabiduría solo vendrá a ti después de que hayas caminado todos los senderos del bosque, examinado y reexaminado minuciosamente cada centímetro del bosque, hasta que descubras finalmente que nada, en ningún momento, permanece inmutable.
La carta del Lobo en la posición contraria también puede estar queriéndote decir que el estancamiento o el miedo de modificar tus puntos de vista interrumpirán el flujo transformador en tu vida. El Lobo en la posición invertida, es siempre indicador de la necesidad de buscar nuevos maestros, innovadores y pioneros, que sean capaces de guiarte hacia nuevas experiencias de vida. Pero atención: este profesor, o pionero, no necesariamente tiene que ser una persona de carne y hueso, puede ser también aquella voz casi inaudible que susurra en tu interior, o incluso una persona, un árbol, una hoja, una nube, un libro, etc. El Gran Espíritu se manifiesta y llega hasta nosotros de las más diversas formas.
Vivir es crecer, y crecer implica aceptar que todas las formas de vida pueden ser nuestros maestros. ¡Transfórmate en un Lobo e integra el espíritu de aventura! Tal vez así podrás parar de aullarle a la luna y consigas transformarte en la propia luna.
-
¿Deseas conocer más?