Espíritu Animal

  • Introducción

  • “Al compilar las enseñanzas secretas que aprendemos directamente del reino animal o por intermedio de nuestros profesores a lo largo de los años, descubrimos que esas enseñanzas debían ser ampliamente divulgadas, para contribuir en la concientización de todos. En el espíritu del Clan del Lobo, nosotros, como maestros, decidimos desarrollar un método o sistema de cartas, capaz de ayudar a cada alma a encontrar su camino personal por medio de los secretos ocultos de los animales.

    Las enseñanzas varían de tribu en tribu; por eso, decidimos utilizar algunos de los aspectos de los secretos ocultos de cada uno de los animales para extraer de ellos lecciones de vida que puedan ser aplicadas en la búsqueda de la armonía en todas nuestras relaciones. Esas enseñanzas nos llegaron a través de la naturaleza y, por lo tanto, deben retornar a la naturaleza. Cada Cosa y cada Ser de la creación divina poseen un lugar único y especial dentro de la gran Rueda de Cura.

    Somos muy afortunados por haber recibido estas enseñanzas de diversos ancianos, sabios de las tradiciones de los pueblos Choctaw, Lakota, Seneca, Azteca, Yaqui, Cheyenne, Cherokee, Iroqués y Maya. En virtud de la riqueza de las enseñanzas contenidas en esas tradiciones, nosotros solo develamos una pequeña parte de los conocimientos más profundos que pueden ser adquiridos por medio de este sistema de cartas. Nuestro propósito al crear este sistema no fue el de develar todos los secretos ocultos de los animales. Nuestra intención, como chamanes y curadores, fue la de despertar un poco el sentimiento de identificación en la mente de las personas que nunca han tenido una mayor comprensión de la conexión que ellas mantienen con la Madre Tierra y con todas las criaturas que en ella viven. También pretendemos descortinar una nueva posibilidad de entendimiento para todos aquellos que buscan la Unificación con todas las formas de vida.

    Todas las visiones que tuvimos relacionadas con este sistema nos mostraron que se trata de un camino placentero para el entendimiento de lo que realmente significa caminar en armonía con la Madre Tierra. Nuestros animales personales de poder se comunican con nosotros por medio de la Dimensión de los Sueños y le solicitamos a ellos que compartan con nosotros toda la sabiduría que tienen para transmitirnos. Pedimos ayuda para divulgar e introyectar el concepto de que toda forma de vida es siempre sagrada.

    Este sistema de aprendizaje y de selección de cartas intuitiva generó grandes poderes de cura en nuestras vidas, y nos trajo mucho poder y alegría durante su preparación. Se trata de un presente de nuestros amigos de cuatro patas, de los rastreros, de los nadadores y de los seres alados.

    Que estas enseñanzas puedan enriquecer las vidas de todos aquellos que las integren, y que todos ustedes sientan nuestro amor en esta jornada que vamos a hacer juntos”

  • Four Winds,
    Jamie Sams & David Carson
    ¡Da naho! ¡Wi:yo:h!
    (¡Está dicho! ¡Es bueno!)
  • La Energía de cura de los animales

  • Para comprender el concepto de cura según las concepciones de los indios norteamericanos, es preciso que reflexionemos sobre lo que entendemos por “cura”.

    Lo que llamamos cura en este libro es todo aquello que propicia una conexión mayor de cada uno de nosotros con el Gran Misterio y con todas las formas de vida. Esto incluye la transformación del cuerpo, de la mente y del espíritu. Pero cura, para nosotros, también es todo aquello que nos propicia aumento del poder personal, de la fuerza y de la capacidad de entendimiento. E igualmente vivir la vida de forma que contribuya en la salud de la Madre Tierra y de todos nuestros compañeros, familiares, amigos y la de nuestros hermanos del mundo animal. La medicina de los indios norteamericanos es más que un sistema de cura, es un estilo de vida integral que presupone vivir en la Madre Tierra estando en perfecta armonía con todo el Universo.

    Nuestros compañeros animales expresan patrones de comportamiento capaces de transmitir mensajes ocultos a cualquier persona que esté lo bastante atenta para captar sus lecciones de vida. Las valiosas enseñanzas de los animales constituyen un presente que la naturaleza nos da, y cada lección está basada en un concepto o en una idea más amplia. Para simplificar la comprensión de este proceso, asociamos cada animal a una de estas lecciones de vida. Pero, para decir la verdad, cada animal en la creación posee centenas de lecciones para compartir con nosotros y todas estas lecciones poseen poderes que también pueden ser invocados y utilizadas.

    Cuando uno invoca el poder de un determinado animal, se está pidiendo ser puesto en perfecta sintonía con la fuerza representada por la esencia de esta criatura. El proceso de adquirir conocimiento y comprensión de nuestros hermanos y hermanas del mundo animal es delicado, y debe estar rodeado de mucha intuición y humildad. Seleccionamos algunos aspectos de las lecciones de vida que nos son dadas por estos hermanos y hermanas para que sirvan de símbolos de las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Son lecciones que nos enseñan a tornarnos más humanos, abiertos y sensibles, buscando la unificación con todo lo que existe. Ellas constituyen parte de la senda del poder. El poder reside en la sabiduría y en la verdadera comprensión del papel de cada uno en el Gran Misterio, así como en honrar a cada ser vivo como un maestro para nosotros. Esto es porque las lecciones enseñadas por ellos son eternamente validas y están siempre accesibles. Cuando cesa el aprendizaje también cesa la magia, y la propia vida se extingue.

    Este sistema de cartas es solo un pequeño aspecto en el proceso que enseña a una persona a ser intuitiva, a buscar las enseñanzas directamente en la naturaleza, a relacionarse con el Gran Misterio de las criaturas, y a discernir lo obvio dentro del silencio. Este silencio de la mente serena constituye la fertilidad sagrada de un espíritu receptivo. Si consultas las cartas en silencio, descubrirás un asombroso mundo nuevo entrando en contacto contigo mismo por medio del comportamiento de nuestros compañeros – ¡los animales!

    Es posible encontrar animales que se comunican contigo de un modo particular – a través del poder. Estos animales te pueden enseñar secretos de cura especiales y pueden llamarte para que los acompañes en la Dimensión de los Sueños, donde puedes analizarlos más detalladamente. Tus aliados de poder son aquellos tipos de animales con los cuales descubriste tener una fuerte identificación. Ellos serán los maestros, que te ayudarán a aprender y a crecer. Es importante recordar que nada puede sustituir la observación de estos animales en su hábitat natural, porque esto te vincula con la Tierra, con el reino animal y con el Gran Misterio.

    El espíritu aliado de poder puede decidir penetrar en la consciencia de aquel que recorre el Camino Mágico por muchos años, para ayudarlo a realizar sus curas. Esto es parte del proceso iniciático de la Magia Animal y trae enorme poder para el curador.

    Para aprender a despertar los poderes sutiles de cualquier persona, animal o fuerza natural, es necesario mantener una actitud siempre reverente y estar dispuesto a aceptar ayuda. Por ejemplo, los hijos pequeños de los indios norteamericanos, cuando están perdidos, saben que pueden invocar, la energía de sus padres. Esto trae para ellos la fuerza de los padres, aunque estos no estén físicamente presentes. Los padres, por su parte, sentirán el llamado de los niños y, frecuentemente, serán capaces de ver a través de los ojos de sus hijos, consiguiendo visualizar, de esta forma, el lugar donde estos se encuentran. Este es el tipo de poder que surge de la idea de la unificación, según la cual cada ser tiene en si parte de todos los otros seres. Es la ley de la Unidad.

    También es posible llamar a la fuerza o el poder energético de un determinado animal cuando alguien necesita de un talento específico. Como todas las cosas en este universo poseen la misma unidad constitutiva – el átomo -, no sería exagerado suponer que todos nosotros nos comunicamos por medio del denominador común del átomo: la fuerza creadora del Gran Espíritu que reside en la esencia del Gran Misterio. Fue la enseñanza de estas verdades lo que condujo a los indios a la sabiduría, y estas mismas verdades pueden abrir las puertas de la sabiduría para ti.

  • Los poderes transformadores de los animales

  • En la antigüedad, un iniciado, un buscador de la verdad o una persona necesitada de ayuda procuraba a los Ancianos. Los Ancianos eran sabios, no solo por el hecho de haber vivido una larga vida, más bien y sobre todo porque conocían los secretos del mundo interior. Ellos comprendían los senderos del del Lobo de la mente, tenían visiones proféticas y poseían diversos dones, y adquirían poderes especiales.

    Intenta imaginar a los seis Ancianos sentados al norte, reunidos en consejo bajo la luna creciente y teniendo delante de si una exuberante fogata. En el suelo hay una luna creciente dibujada con granos de maíz.  Tres Ancianos permanecen sentados a la izquierda, mientras tú te acercas, viniendo del sur, y tres mujeres Ancianas se encuentran sentadas a la derecha. Ellos brillan a la luz del fuego, rodeados por la oscuridad. Tú te sientas frente al segundo Anciano, aquel que está entre sus dos compañeros. Los ojos del Anciano, indómitos como los de un halcón, te inmovilizan con la fuerza de un torno. Él levanta una bolsa llena de talismanes, adornada con cuentas y dibujos de símbolos de poder, con franjas en su parte inferior.

    El hombre sentado en el centro hace un gesto indicando que debes buscar algo dentro de la bolsa. Tú obedeces y sacas de la bolsa una garra de Oso o una presa de Lobo. Él ordena entonces que la coloques en el piso, entre tú y él, en una determinada posición. Tú obedeces y continúas sacando objetos dentro de la bolsa y los colocas alrededor del primer objeto, en posiciones que indican significados específicos. Cada objeto en si ya simboliza un don o una lección, dependiendo de la posición o de la dirección en que fue colocado.

    La mujer sentada en el centro, entre sus dos compañeras, examina los objetos y el diseño por ellos formados en el suelo, y comienza a hablar contigo en un tono muy dulce. Parece saber todo sobre ti y tiene el poder de desnudar los secretos de tu alma. Ella es una gran consejera y también una guía preciosa, capaz de decir si estas en el camino cierto o si te desviaste de tu propio sendero. Ella es capaz de decir si una persona, o algún poder nefasto, te engañó y como eso sucedió. Ella es capaz de diagnosticar y sugerir soluciones para cualquier tipo de problema de salud que puedas tener. Así como es capaz de auxiliarte en tu desarrollo espiritual, ella te lleva a mirar para dentro de ti mismo de una manera nueva y profunda, que hace percibir tu identidad con todas las formas de vida en el universo. Ella es capaz de darte consejos sobre cualquier situación que tengas. Cuando finalmente te despides de los Ancianos, te sientes más poderoso, capaz de enfrentar cualquier situación. Te sientes dueño de la plenitud de tu propio ser.

    La necesidad de este tipo de orientación personal es grande hoy en día, y la función de las cartas chamánicas en atenderla. Vivimos en una época en que las personas se apartaron de la naturaleza y de los poderes superiores, lo que empobreció considerablemente sus vidas. Las cartas chamánicas constituyen un método eficaz para corregir esa degradación y llevar a las personas de vuelta a la unión con la naturaleza y con el Gran Misterio.

  • Jamie Sams & David Carson
    Medicine Cards
    The Discovery of Power Through the Ways of Animals
    • Lince
      Secretos
      Lince… Usted conoce Los profundo secretos De la magia y de los sueños Pero no los revela ¡A nadie!
    • El Lobo
      El profesor
      Lobo… Profesor, Maestro, Desbravador de caminos, Canino lunar de mi alma, Aullando, Cantando, Enseñando a vivir.
    • El Perro
      Fidelidad
      Perro… Tu siempre eres tan noble, hasta el amargo final. Tu lección es demostrar La amistad Fiel y verdadera.
    • Puma
      Liderazgo
      Puma… Rey y Líder De formas felinas y suaves Tocas mi corazón con tú coraje Y sólo después Haz sonar la alerta
  • ¿Quieres conocer más de nosotros?