-
Fidelidad
-
Perro…
Tu siempre eres tan noble,
hasta el amargo final.
Tu lección es demostrar
La amistad
Fiel y verdadera.
Todas las tribus del suroeste y de la planicie de los Estados Unidos tenían perros. Estos nobles animales frecuentemente alertaban a sus compañeros humanos sobre la aproximación de enemigos y de los peligros inminentes. Ellos ayudaban a los cazadores y eran una preciosa fuente de calor en las largas noches de invierno. Como todas las manadas poseen diversos linajes, los perros de los indios del pasado eran semisalvajes. Sin embargo, esta mitad salvaje de sus temperamentos nunca fue motivo para que los perros traicionaran la fidelidad innata que sentían por sus compañeros humanos.
El perro siempre fue considerado el servidor ideal del mundo animal a lo largo de toda la historia. Si una persona pertenece al tótem del perro, ella ciertamente estará siempre sirviendo de alguna manera a otros, o a la humanidad como un todo. Son típicos representantes del tótem del perro: filántropos, enfermeros, defensores públicos, soldados, religiosos, y todas las demás personas envueltas en labores de caridad.
El perro era el guardián que protegía a la tribu de un ataque sorpresa. La figura arquetípica del perro engloba tanto el amor cariñoso del mejor amigo, como la energía parcialmente salvaje del protector que defiende valientemente su territorio. Así como Anubis, el perro chacal protector del antiguo Egipto, el perro siempre fue un guardián a lo largo de los tiempos. El perro fue tanto el guardián del infierno como de los secretos y de los tesoros escondidos o de los bebes indefensos, mientras sus madres estaban cocinando o laborando en los campos. El perro honra a sus compañeros humanos y se mantiene leal a la confianza en ellos depositada.
Al examinar la carta del perro, tú puedes ser sorprendido por los tiernos recuerdos de la infancia, cuando tu perro de compañía era tu amigo inseparable. El mensaje que el perro está intentando transmitir es que necesitas desarrollar bastante tu sentido del servicio para con los demás. Los perros son los servidores ideales, siendo enteramente fieles a sus cuidadores, en una medida que supera inclusive la manera en la cual son tratados.
Si el cuidador reprende rudamente, o hasta golpea a su perro, aun así, él será capaz de manifestar amor a esta persona que lo trato mal. El perro actúa así no porque sea estúpido, y si porque tiene perfecta comprensión de las limitaciones de los humanos y siente compasión por ellos. Es como si un espíritu tolerante estuviese alojado en el corazón de cada perro, haciendo de cada miembro de la familia canina un ser que solo desea servir.
Sin embargo, existen perros a los que se les extirpo la fidelidad de su interior a costa de golpes. Estos perros ladran y gruñen a la menor señal de desaprobación, pero estos no son los verdaderos representantes de su especie. Algunas razas de perros fueron inclusive entrenadas por el hombre para ser viciosas, agresivas y brutales, pero esto no corresponde en absoluto a la verdadera naturaleza del perro, reflejando, al contrario, el espíritu agresivo y destructivo de sus cuidadores. Por lo tanto, esas razas poseen una memoria genética alterada que falsea la percepción de lo que es servir, para corresponder a los instintos violentos de sus entrenadores y cuidadores.
La magia del perro te pide que reflexiones en qué medida tu sentido de fidelidad ha sido inspirado, en el fondo, por tu deseo de aprobación. Si tu tomaste la carta del perro existen algunas preguntas que debes hacerte, dependiendo del motivo de tu consulta:
- ¿Será que me he olvido de que los otros tienen tanto derecho como yo de mantenerse fieles a sus propias verdades?
- ¿Los rumores u opiniones de otros sabotearon la amistad o el respeto que yo sentía por amigos o colegas del trabajo?
- ¿Será que yo menosprecié o ignoré a alguien que procuraba ser un amigo fiel?
- ¿Yo me he mantenido fiel a mis creencias o a mis objetivos de la vida?
-
Contraria
En la posición contraria, la carta del perro puede estar intentando decirte que te volviste excesivamente crítico y perverso, por causa de compañías inadecuadas. Puede ser también que ella te esté intentando decir que ha llegado la hora de dejar de encogerse de miedo delante de sus adversarios y de enfrentarlos valientemente. Lo que en verdad necesitas percibir es que estos no son enemigos externos, sino formas de pensamientos creadas en tu propia mente, que le envían mensajes diciéndote que no es merecedor de respeto y lealtad bien sea de los demás o de sí mismo. Por ejemplo:
¿Eres del tipo de persona que transmite los chismes que escucha o el tipo de persona que evita difundir rumores decepcionantes?
¿Eres del tipo de persona que hace bromas que disminuyen o humillan a otros?
¿Eres del tipo de persona incapaz de retribuir el cariño recibido?
Todas estas características se derivan del miedo, específicamente de una forma de miedo bastante común entre los seres de dos piernas, los humanos: el miedo de ser rechazado o de no obtener la aprobación de los demás.
Recupera el poder de ser fiel a ti mismo y a tus verdades. Se como el perro, ¡el mejor amigo de ti mismo!
-
¿Deseas conocer más?